top of page

​

¿Por qué decidiste estudiar enfermería?

​

Decidí estudiar enfermería porque yo siempre había tenido muy claro que tenia que trabajar en un hospital con personas, siempre estando cerca de ellas. Cuando acabe bachillerato decidí empezar enfermería porque no obtuve nota suficiente para entrar a Medicina y empecé enfermería con el objetivo de al año siguiente cambiarme a Medicina, pero en ese primer año me “enamore” y entonces decidí no cambiarme porque realmente lo que estaba haciendo me gustaba. 

    

 Hace dos años acabaste la carrera. ¿Cuáles fueron tus planes al terminarla?

​

Al acabar la carrera yo lo tenia clarísimo. En la carrera de enfermería tenemos la suerte de que rotamos por muchas unidades, entonces cuando rote por el centro de salud con la matrona y en quirófano por paritorio fue cuando realmente me di cuenta de que la enfermería me encantaba, pero se matrona me encantaba aun mas. Para llegar a ser matrona tienes que hacer el EIR, tienes que especializarte, entonces yo tenia clarísimo que tenia que prepararme ese examen para conseguir mi sueño.

¿Cómo fue tu experiencia al presentarte al EIR? ¿Los resultados que obtuviste fueron los esperados?

 

​

¿Cual fue tú experiencia al presentante al EIR? ¿Los resultados que conseguiste fueron los esperados?

​

El EIR fue una tormenta de emociones. Yo cuando acabe lo tenia muy claro, bueno lo tengo muy claro, que quiero dedicar el resto de mi vida a ser matrona. Cuando acabe la carrera yo no trabaje, aunque todos mis compañeros empezaron a trabajar, pero yo decidí no trabajar para centrarme mas en el examen. Yo empecé a estudiar en marzo cuando todavía no había acabado la carrera, porque las academias empiezan en marzo, aunque realmente no empecé a estudiar a fondo hasta que no entregue el TFG y me gradué. Fueron unos meses hasta enero muy intensos, de dedicar muchas horas mañana y tarde, pero no conseguí la plaza para matrona, aunque entré dentro del número de plazas que se ofertan. Ahora mismo me estoy preparando otra vez el examen para volver a presentarme y poder conseguir plaza en lo que de verdad quiero. 

​

​

Estuviste trabajando en el hospital de Alcázar de San Juan durante el confinamiento. ¿Crees que esto te ha ayudado a crecer profesionalmente? 

​

En la pandemia estuve un mes en el hospital de Alcázar en urgencias. Era mi primer contrato de trabajo y yo empecé fuerte. Es verdad que es una profesión que sin experiencia al fin al cabo por mucho estudio que tengas, como por ejemplo mi caso que llevaba un año y medio estudiando por mucho que estudies necesitas la practica. El mes que estuve allí trabajando fue caótico, empecé a trabajar en mitad de una pandemia, pero sí me ayudo bastante a crecer y sobre todo me ayudo a tener mas confianza en mí misma y en mi trabajo. Muchas veces cuando las circunstancias se ponen difíciles los compañeros te ayudan y te hacen un mundo. 

​

 

¿Y personalmente?

​

Personalmente por supuesto que también.

Probablemente no soy la misma persona que entro el primer día

por la puerta de urgencias que cuando salí.

Me ayudo a coger mucha mas confianza en mi misma,

mas seguridad y también ver el mundo laborar de otra manera.

Dedicarte a trabajar con personas bajo tu responsabilidad,

porque en las practicas al fin al cabo estas un poco “protegido” por el tutor

que tienes en las practicas.

De esta manera ya eres mas independiente y esto te ayuda a crecer,

y mucho mas cuando estas en mitad de una pandemia.

Ese mes que estuve trabajando en urgencias mis compañeros fueron fundamentales,

me sentí muy arropada por ellos. 

​

¿Cuál ha sido tu peor experiencia en el hospital durante la pandemia?

​

Mi peor experiencia fue cuando entre el primer día al primer turno que hice que fue de noche. Fue caótico. Yo llevaba mas de un año hacer practicas ni nada, entonces yo cuando llegué allí la primera noche en mitad de una pandemia sentí un agobio increíble, una sensación de querer hacerlo bien y de estar a la altura. También el hecho de ver como estaban los pacientes, gente joven que estaba muy mal, el hospital colapsado de gente…fue muy duro. 

​

¿Cómo ha llevado tu familia que estuvieras expuesta día tras día al COVID-19?

​

Fue una época difícil porque tenia bastante presión. Yo allí estaba expuesta y no sabia que podría traer o no a mi casa entonces fue un mes bastante duro. En el hospital ya de por si se pasaba mal viendo lo que veía, doblando turnos donde no podías parar, muerta de calor por el EPI, etc. Yo cuando empecé a trabajar decidí aislarme en una habitación de mi casa, entonces cuando llegaba nadie podía darme un beso o un abrazo, en ese sentido si que lo pasé un poco mal. Yo esto lo decidí porque no tenía expectativas de empezar a trabajar porque quería seguir preparándome para matrona, pero en esa situación mi padre me dijo que hay situaciones en la vida que hay que estar y que, si no estas probamente en un fututo te arrepientas, y así fue, mande mi curriculom a Alcázar de San Juan y a los dos o tres días empecé a trabajar. 

​

¿Crees en la posibilidad que vuelvan a confinar España?

​

Creo que en España se tiene que hacer las cosas como se deben hacer y creo que no se puede volver cometer los mismos errores como el que hubo al principio. Sobre todo, evitar que se forme la “guerra” que hubo en los hospitales, porque realmente fue algo atroz. 

​

¿Te gusta tu trabajo? ¿Si te dieran a elegir te quedarías con este trabajo o cambiarias?

​

No, no lo cambiaria. Me encanta mi trabajo, me parece que es la profesión mas bonita y gratificante del mundo y ya cuando sea matrona pues ya será perfecto (entre risas). 

​

¿Qué es lo mas bonito que te ha dado esta profesión? 

​

Te contestaría con la palabra gratitud. Creo que quizás si no hubiese elegido esta profesión no seria consciente ni agradecería tanto como el simple echo de que mires a tu alrededor y tu alrededor tenga salud. 

IMG_9235.jpg
bottom of page