El primer anuncio del año 2021 protagonizado por Coca-Cola
​
​
​
Coca-Cola quiso dar la bienvenida al 2021 acompañando a los españoles el 1 de enero con el primer spot publicitario en las principales cadenas de televisión. Querían recordar que los más importante en esas fechas era estar con las personas que más nos importan, después de un año tan difícil protagonizado por la pandemia, la crisis económica y la incertidumbre.
​
El spot cinematográfico fue dirigido por el cineasta neozelandés Taika Waititi, ganador de un Premio Oscar a Mejor Guion Adaptado por la película "Jojo Rabbit". El titulo de este anuncio es “La Carta” un cuento que cuenta la historia del amor incondicional de un padre a su hija y de su épico viaje al Polo Norte para hacer realidad el sueño de su pequeña. Con este anuncio quieren hacer una alabanza al optimismo y a la esperanza para afrontar el momento tan duro que estamos viviendo todos.
​
La campaña navideña de este año ha mantenido la tradición de utilizar imágenes simbólicas como la del Papá Noel de Haddon Sundblom y los camiones de reparto de Coca‑Cola iluminados, para llevar un mensaje de unidad y esperanza a los consumidores. Esta nueva campaña es aún más especial ya que cumplen 100 años desde que la multinacional hace publicidad navideña.
​
Además, el verano pasado Coca-Cola ha querido dar su apoyo incondicional a la hostelería ya que está pasando uno de los momentos mas difíciles de la historia con la campaña “Volveremos y apreciaremos nuestros bares, más que nunca”. Este apoyo a continuado con la creación de los talleres “Todo irá bien” junto con más de 20 entidades colaboradoras, para ofrecer a más de 4.000 personas espacios donde compartir experiencias y apoyo emocional a los más afectados por la crisis sanitaria.
​
En mi opinión este spot publicitario muestra la esencia de la magia de la Navidad y la importancia de mostrar una mayor estima por nuestros seres queridos, crear un mayor sentido de sociedad y estar verdaderamente presentes en esas fechas, ya sea virtual o físicamente.
​
​
La historia de la publicidad de Coca Cola se remonta entre la 1º y 2º revolución industrial entre 1840-1914, en pleno cambio social, comercial y económico. Su publicidad ha sido fundamental durante estos 130 años, por eso vamos a hacer un recorrido con los anuncios mas representativos de la marca.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
En 1914, se publica un anuncio en el que aparece una mujer con una botella de Coca Cola y su etiqueta era en forma de diamante para diferenciarla de la competencia. Este anuncio es justo un año antes de patentar la botella Contour.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
En 1925, once años después, en el anuncio se ve a un botones del Hotel Ritz llevando una bandeja con la botella Contour. Una de las frases que estaban en el anuncio y mas representativas de la marca en esa época fue: “Toma Coca-Cola. Deliciosa y refrescante”.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
El pintor estadounidense Haddon Sundblom creó la imagen de Papá Noel. En 1940 aen el anuncio aparece este personaje con un traje rojo y observando la botella. Esta imagen fue muy popular entre las revistas.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
En el año 1971 fue el anuncio que mas existo tuvo de la historia de Coca-Cola. En el aparecían personas de diferentes países con el eslogan: “Quiero comprarle una Coca Cola al mundo”. Se transmitió por la radio y la canción se hizo popular entre el publico.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
En el año 2015 todas las personas se querían hacer con la botella de Coca-Cola en la aparecía su nombre impreso. Esta iniciativa nació en Australia en 2011 y recorrió mas de 50 países incitando a las personas a encontrar sus nombres, el de sus amigos o familiares.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​